¡Quien no se anuncia no vende!

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¡Quien no se anuncia no vende!

Mensaje  SAM el Dom Jun 06, 2010 4:01 pm

Está claro que las grandes empresas no llegaron de la noche a la mañana a donde están y que, sin una buena táctica publicitaria, no seguirían creciendo. Pero para que el público se entere de tu negocio no hace falta invertir en una millonaria campaña de publicidad ni contratar los servicios de un experto. Lo cierto es que existen algunos secretos que tú mismo puedes aplicar.

Todos necesitan anunciarse

Encontrar una manera efectiva de anunciarse, ya sea a través de propaganda, páginas de internet, cartas comerciales o hasta anuncios en los medios, parece una tarea fácil, pero a veces ni los expertos en mercadotecnia lo hacen bien.

Más allá de las complicadas teorías psicológicas y los estudios de mercado que ofrecen las compañías publicitarias, si quieres tener tu propia compaña puedes comenzar entendiendo que, para convencer al consumidor, es mejor economizar en el terreno de las palabras y enfocarte en lo que tu negocio puede ofrecerles.

Aquí algunos secretos para anunciarte, sin necesidad de pagar los servicios de un experto:

Simplifica todo: En el mundo de la publicidad, menos es más... Y es que la frace que dice "una imagen vale más que mil palabras" es el perfecto ejemplo de un buen anuncio.

Un mensaje bien claro y simple será más fácil de leer, de entender, y más importante, de recordar. Por eso se recomienda usar palabras, oraciones y párrafos cortos.

Esto es especialmente importante para los sitios de internet, donde el olvido del mensaje está a tan solo un click.

Haz tu mejor oferta: La publicidad está en todas partes y son tantos los mensajes que nos bombardean que al final del día tan sólo recordamos algunos de ellos.

Para lograr que tu mensaje se diferencie del resto debes ser ágil y lanzar tu mejor oferta.

Ya sea un servicio gratuito, un precio especial, un descuento, una oferta representa la única razón para que el cliente responda al anuncio. Mientras más buena sea tu oferta mayor y más rápida será la reacción de quien la lea.

Debes ser honesto: Aunque suene un poco extraño, realzar las debilidades de tu negocio, aceptando que estás trabajando por mejorarlas también puede ser un truco bastante valioso.

Por ejemplo, admitir que eres el segundo mejor en tu ramo, pero que por eso trabajas más horas y a precios más bajos, le dará una mayor credibilidad a tu negocio.

Si quieres tener tu propia compaña puedes comenzar entendiendo que para convencer al consumidor es mejor economizar en el terreno de las palabras y enfocarte en lo que tu negocio puede ofrecerles.


SAM

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