La Singular Relación entre Precio y Valor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Singular Relación entre Precio y Valor

Mensaje  Admin el Dom Jun 06, 2010 8:30 pm

El precio ha dejado de ser una función del costo para transformarse en un valor para alguien. No cabe duda de que el precio es esencial en la estructura de valor de un producto o servicio, y es muchas veces un atributo determinante en la elección por parte del consumidor. No podemos imaginar la política de precios aislada de una política integrada de marketing.
* La Política de Precios
* Reglas para la Fijación de Precios:
o Conocer los costos
o Conocer la demanda
o Conocer la competencia:
* Política de Precio (Pricing)
* Errores a Establecer una Política de Precios
o El Ciclo de Vida del Producto
En una economía de mercado, todo producto o servicio tiene un precio. No obstante, las organizaciones no siempre saben con precisión cuál es el valor que el consumidor está realmente dispuesto a pagar por su producto o servicio. Por otra parte, la ciencia contable testimonia que no siempre las organizaciones saben a ciencia cierta cuáles son sus costos en la producción, y cuál es el monto de beneficios que les garantiza la supervivencia.
En resumen, en la problemática del precio es necesario tener en cuenta tres aspectos diferentes:
* el costo del producto para la empresa (visto desde la oferta);
* el valor del producto para el consumidor (visto desde la demanda);
* el precio, como una decisión estratégica que posibilita el intercambio.

Admin
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Ver perfil de usuario http://negocios.creacionforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.